Horacio Bruera

Anvaz

Horacio Bruera

Abogado

Áreas de Especialidad:

Asesoramiento jurídico, propiedad intelectual, derecho de la tecnología, exportación de software, capacitación, negociación, lógica, pensamiento lateral, desarrollo personal, finanzas personales, elaboración de estrategias.

6

Consultor

Sobre mí

Es Abogado, Procurador y Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. 

Durante 2003 a 2017, se desempeñó en los departamentos de Investigación & Desarrollo, Prensa & Difusión y Asesoramiento y Litigios de Carranza Torres & Asociados, estudio especializado en Propiedad Intelectual y Derecho de Alta Tecnología, trabajando con empresas de software y tecnología de todo el país, CESSI (cámara de empresas de software de Argentina), Cluster Technology Córdoba, ALETI (cámara de empresas de tecnología de américa latina), Fedesoft (cámara de empresas de software de Colombia), Microsoft, BSA, Amcham Argentina, etcétera. 

Fue profesor adscrito de la cátedra de Filosofía Antigua en la facultad de filosofía y humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de Lógica en  Fundación Salto. Profesor de Aspectos legales del Social Media en la UE21. Profesor invitado de la materia Derechos Intelectuales, de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de Alta Tecnología (Universidad Católica Argentina – Facultad de Derecho).

Ganador del premio Software Legal 2003, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, por su trabajo “Aplicabilidad de las normas procesales de los ADPIC (Trips) a los Procedimientos Ordinarios”.

Coautor de “Guía básica sobre los aspectos jurídicos para la exportación de software, hardware y servicios informáticos hacia el mercado latinoamericano”, publicado por CESSI – Gráfica Sur (2005). Realizó la redacción y contenidos del libro “Problemática jurídica del software libre”, de Martín Carranza Torres, LexisNexis, 2004 (primer libro de Argentina en tratar el tema del software libre).  Participó en la elaboración de libros académicos y es autor de numerosas publicaciones en materia de derecho de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito académico como en la prensa. 

Actualmente es titular de “Estudio Jurídico Bruera & Asociados”, docente de Lógica en Fundación Salto y dicta Cursos y Programas de crecimiento personal.

Nuestro equipo

Otros consultores

Haz click en el perfil para saber más

Nicolás Silin

Consultor

Lucas de la Rosa

Consultor

Rodolfo Bentaverri

Consultor

Iciar Olocco y García

Consultora